Acebillo for president

Per fi algú diu coses amb sentit comú sobre la reforma de la Diagonal:
Acebillo defiende tras la consulta de la Diagonal que el coche no desaparecerá de las ciudades

El ex arquitecto jefe del Ayuntamiento de Barcelona Josep Anton Acebillo aplaudió hoy a los barceloneses por su "profética" decisión en la consulta de la reforma de la avenida Diagonal, que tumbó el 80%, y proclamó que "el coche privado no desaparecerá de las ciudades", del que el Consistorio planteaba una drástica reducción en la Diagonal.

En la jornada 'La ciudad del siglo XXI: el futuro de la urbanización', Acebillo dijo que el metro y el autobús no satisfacen plenamente las necesidades de los ciudadanos, ya que son "demasiado rígidos", y caminar no es una alternativa real, ya que los estudios indican que "no se puede caminar más de 300 ó 400 metros, y menos todavía en una población cada vez más envejecida".

Por ello, consideró que el futuro pasa por el 'transport on demand', un tipo de transporte que lleve a los ciudadanos de punto a punto según sus necesidades, y lo ejemplificó con el taxi y el vehículo privado, del que sentenció que no desaparecerá, sino que "lo que hay que cambiar es el tipo de coche". [Notícia publicada a El País]
Josep Anton Acebillo la toca. Jo el vaig poder escoltar ahir en directe i em trec el barret. Penso exactament igual que ell.

5 comentaris:

Anónimo kofta ha dit...

¿No se puede caminar más de 300 ó 400 metros? no lo sabía... ¿qué pasa si caminas más? ¿te desgastas?

Pescador de Perles ha dit...

Seguro :)

Supongo que habla de media por habitante.

Gus ha dit...

"no se puede caminar más de 300 ó 400 metros, y menos todavía en una población cada vez más envejecida"

"Media por habitante?"

"Acebillo sap del que es parla"?

Sisplau, si el cotxe no desapareix no és per aquest argument que em sembla ridícul...

Anònim ha dit...

Totalmente de acuerdo, Gus. Si el coche no desaparece es porque somos unos vagos y comodones, no porque no podamos caminar. Queremos llegar de puerta a puerta, siempre, y así nos va.
j.

Pescador de Perles ha dit...

¿Que la gent és vaga? No ho dubteu.

Però que el transport privat és molt més eficient (s'arriba més ràpid) em sembla indubtable. No dic que hagi de ser l'únic mitjà de transport, però declarar-li la guerra (com ha fet l'Ajuntament de Barcelona) és un error enorme.