No sin mi donut

Suposo que (quasi) tots sabeu que els Donuts han canviat el packaging. Ara, tant als supermercats com als bars, els venen amb packs individuals que estalvien molta pasta al fabricant perquè ara ja no ha de distribuir donuts frescos cada dia.

Una operació rodona (mai millor dit), a simple vista. Però sembla que no tothom està content amb aquesta decisió. És el cas del mític Lalo López:

Amigos de los pastelitos, un terremoto, que digo, un tsunami, ha conmocionado el mundo del Donut contemporaneo. Dentro de un plan de relanzamiento del Donut, Panrico ha decidido unilateralmente cambiar la manera de comercializar éste producto tan querido, cesando su distribución diaria con camiones por toda la ciudad de bandejas con donuts frescos, por un método que seguro q es más rentable pero que ha disminuido la calidad de nuestra rosquilla favorita: ahora todo donut está empaquetado al vacío, en formato individual, bajo el pretexto de q así conserva su frescura en todo momento. ¡¡¡MENTIRA!!! ¡¡¡ULTRAJE!!! (…) Nadie en su sano paladar puede equiparar la frescura y ternura de un donut recién sacado de la bandeja donde yacía con sus hermanos con un donut envasado al vacío, sin gracia, sin el azúcar en su punto, sin ese carácter q lo hacía suculento y auténtico...
(…) Puto plástico! Putos mandamases q desayunan huevos revueltos con bacon en hoteles de 4 estrellas! Q os jodan, cabrones sin alma, yo quiero mis donut tradicionales! Al menos no seáis gilipollas y abrid puntos de venta en los q podamos encontrar los donuts vintage tal y cómo los hemos conocido siempre! (…) Puede parecer una lucha futil y sin importancia, pero en los pequeños gestos están las grandes victorias, desde ahora doy por abierta la adscripción a la Frente de Liberación de la Repostería Industrial (F.L.R.I). ¡¡¡HIJOS DE PUTA, HAN MATADO AL DONUT!!!
En alguna cosa s’havia de notar que Panrico, empresa familiar de tota la vida (Panificio Ribera i Costafreda), va acabar en mans de la firma de capital risc Apax Partners.

5 comentaris:

Tigreton Madrilenyo ha dit...

Gran post, la veritat es que si que es cert que si el comparas amb el donut que et foties al bar, ha empitjorat, pero en canvi, ha millorat en comparacio als donuts que es podien comprar en els supermercats, enrecordeuvos dels packs de cuatre que fotien pena, i els de dos, que s'enganxaven al plastic.

Shackleton ha dit...

Com mai m'han molat gaire els donuts no opino ;p

Anònim ha dit...

Y digo yo: ¿quién narices es 'el mític Lalo López'?
Anyway, ¡viva el F.L.R.I.!
j.

Bigmouth ha dit...

La ignorancia es atrevida!
Lalo López, guitarra de la Fundación Tony Manero y Chocadelia Internacional, entre otros :)

Cigronet ha dit...

Gran post... Nuestra querida repostería industrial se ha ido al garete... Qué será de las cañas de chocolate y crema, de nuestras queridas caracolas o de los donuts recien horneados... Snif, snif...