Arriba el Mundial...

... i els d'El País han tingut l'encert (no n'acostumen a tenir gaires últimament) d'encarregar-li a l'Enric González un blog de futbol.

Així comença el seu últim post:
Ya se ha hablado otras veces de Gigi Meroni, “la mariposa grana”, y de su vida trágica. Niño pobre y huérfano, adolescente con gran talento artístico (el propio Guttuso, no confundir con Gattuso, elogió sus pinturas juveniles), sensacional futbolista precoz, fue a principios de los 60 la gran esperanza del “calcio” italiano. Y el ídolo del Torino, donde todavía queda algún viejo seguidor que llama “gigi” a las mariposas.

También se ha contado la muerte de Meroni. El 15 de octubre de 1967, el Torino ganó en casa a la Sampdoria. A la salida del estadio, “la mariposa grana” fue atropellada y destrozada por el coche de un joven aficionado del Torino que acababa de sacarse el carné de conducir. El cadáver fue velado en la sede del club. El aficionado que mató a Meroni se llamaba Attilio Romero y muchos años después consiguió ser presidente del Torino y conducirlo, en 2005, a la quiebra.
El post continua explicant l'història de Gigi Meroni.

Us recomano que seguiu el blog, escrit per un dels millors periodistes (potser el millor?) que hi ha a Espanya des del meu punt de vista.

1 comentaris:

Anònim ha dit...

¿No existe la opción de poner 'M'agrada molt molt molt'?
¡Gran periodista y gran blog, sí señor!
j.