Jocs Olímpics d'hivern a Barcelona?

Barcelona presentarà la seva candidatura per a celebrar els Jocs Olímpics d’hivern del 2022. És una bona exclusiva dels amics d’Expansión.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha confirmado esta mañana en rueda de prensa la presentación de la candidatura Barcelona-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, adelantada por EXPANSIÓN en su edición impresa de hoy.

Según Hereu, la apuesta de Barcelona es "factible" y permitirá realizar las ceremonias de inauguración y clausura, así como las pruebas deportivas de patinaje, curling y hockey en la capital catalana, y las pruebas de alta montaña en los Pirineos, pero asegura que aún es pronto para concretar una ubicación concreta.

Barcelona competirá por la candidatura española con Zaragoza-Jaca, que también ha manifestado su interés en presentarse a los mismos juegos en 2022. Será el Comité Olímpico Español el que, en 2013, decida quién representará a España y someterá la propuesta posterior al Comité Olímpico Internacional.

Según Hereu, las pruebas permitirán aprovechar algunas de las instalaciones existentes en la ciudad, como el Estadio Olímpico y el Palau Sant Jordi, pero serán necesarias nuevas inversiones. El alcalde no ha querido dar cifras de inversión pero calcula que el retorno de un evento de estas características permite cuadruplicar la inversión inicial.
Suposo que no és mala idea, presentar-se. ¿Però no podriem tenir més idees per a fer créixer l’economia i potenciar les inversions? ¿Sempre hem d’estar buscant Jocs Olímpics, Fòrums, Exposicions Universals, etc?

1 comentaris:

elgatodebalmes ha dit...

Hombre, veo un poco injusto la acusacion. por supuesto que medidas mas importantes son urgentes. pero cuantas mas cosas mejor per "fer que la bossa soni".

En cualquier caso, no creo que tengamos capacidad para eso... ya me veo cancelando los juegos por falta de nieve...