Una mano y mucho fútbol

L’altre dia, veient els resums de la jornada de Lliga, vaig sentir que comentaven un fet molt per sobre. Tant per sobre que vaig dubtar de si havia sentit bé. Avui, a El País, tornen a parlar d’aquesta sorprenent història.

Es instintivo, de olfato desarrollado y oportunista, se mueve con soltura en el área, remata como pocos, es generoso en el esfuerzo y le falta la mano derecha. Alejandro Sánchez, Álex, (Zaragoza; 1989), debutó este fin de semana con el Zaragoza. Es el primer manco en hacerlo en Primera División. "Al fútbol se juega con los pies, la cabeza y el corazón", replica Gerhard Poschner, director general del Zaragoza; "y para los saques de banda, hay otros nueve jugadores que pueden hacerlo" (…)

Gran estudiante -cursa tercero de Derecho con unas notas sensacionales y ya tiene pensado seguir con Ciencias Políticas-, avezado jugador de la PlayStation, a Álex lo que mejor se le da es marcar goles. "Sueño con hacerlo en Primera", suelta el delantero. Marcelino, el técnico del Zaragoza, puede darle hoy otra oportunidad ante el Málaga, en la Copa del Rey.

2 comentaris:

Anónimo j. ha dit...

Vaya, es verdad!! No había pensado en el detalle de que no puede sacar de banda...
j.

mahatma ha dit...

interessant. no coneixia la història. tampoc es podria posar de porter en el cas que l'expulsin...