Okupes

Això de les cases okupades és un escàndol.

Mira, si parlem d’una casa perduda emmig del bosc, on no hi viu ningú, encara. Però que te’n vagis de vacances i, al tornar, descobreixis que algú t’ha pres la casa. I el que és pitjor: que d’això ja en faci un any i mig i que encara no hagis pogut recuperar-la! Heavy, oi? Doncs això és el que els ha passat a una família del Poble Sec. Gran article de l’altrament antipàtic Francesc Arroyo:

El matrimonio puso una denuncia, ante los Mossos y en los juzgados. Su abogada, Esther Villaescusa, lo resume así: "Primero instamos un proceso penal, por allanamiento de morada, pero fue archivado y se nos dijo que utilizáramos la vía civil para el desahucio. Lo hicimos y en abril de este año hubo sentencia, que daba la razón a mis clientes. La otra parte recurrió. Yo pedí la ejecución de sentencia porque Josep y su mujer no tienen otra casa. Se fijó para octubre. Pero el día en que iba a ejecutarse, la juez la aplazó aduciendo que los ocupantes carecen de medios. Nos queda la apelación y la hemos presentado, pero es difícil que se resuelva antes de marzo. Todo surrealista", concluye.
I això no és tot. A mi aquest paràgraf em fa llàstima:

Hace unos días, un vecino les avisó: los intrusos estaban tirando cosas a la calle. Acudieron corriendo y salvaron un viejo televisor Elbe. Lo conservan. La mujer lo muestra y añade: "Sé que no vale mucho, pero es mío, como todo lo demás que había en el piso. A saber cómo estará ahora..." (…) Hablan de la casa con una profunda nostalgia: la ropa, las fotos, los recuerdos y, sobre todo, proyectos de un futuro que ya no será.
No sé com reaccionaria si em passés una cosa així. Crec que organitzaria una batuda per fotre la porta a terre i treure els okupes a cops de bat de beisbol. No ho dic de conya.

Quina alternativa tens?

6 comentaris:

spider ha dit...

És una de las quejas de toda la vida de los propietarios... en este caso, como son inquilinos dan más pena a la gente, pero en realidad es lo mismo.

Una cosa que no me queda clara, es porqué siguen pagando el alquiler...

realmente, indignante

Pescador de Perles ha dit...

Pues siguen pagando porque sino corren el riesgo de perder los derechos sobre ese piso (algo importante porque se trata de un piso de protección oficial).

spider ha dit...

aixó té més sentit... tot i així, hi ha alguna cosa que no acaba de quadrar... normalment, aquests processos s'acostumen a allargar quan la vivenda no s'utilitza (és a dir, quan un propietari la te buida esperant a llogar-la), però si és la vivenda habitual d'aquest matrimoni, és bastant estrany que no s'hagi resolt més o menys ràpid...

potser aquesta parella viu habitualment amb el fill... o alguna cosa per l'estil.

Anónimo j. ha dit...

¿Alternativa? Cambiar los bates de beisbol por unos Kalashnikov.
¡Es una vergüenza escandalosa lo de los okupas! ¡Al paredón con ellos!
j.

elgatodebalmes ha dit...

Debería cambiarse el procedimiento para estos casos y hacerlo más rápido. En cualquier caso, entiendo que el sistemas sea precavido a la hora de echar a alguien de una casa. La casuística puede ser tanta que es peligroso... Es decir, caso perfectamente posible, tengo a unos inquilinos sin contrato en una casa que tengo en Terrassa, tengo una oferta mayor por ellos y de repente los acuso de Okupas... ale, los mossos entran y los echan a patadas... lleig no?

Marta Manté Spa ha dit...

quines penques!!!!