Sarko contra ETA

Sarkozy ha advertit que la mobilització de la policia francesa contra ETA serà "total i sense pietat".

Els gavatxos no perdonaran mai que els terroristes bascos hagin matat un gendarme, com recorda Alfredo Abián, vicedirector de La Vanguardia:
Cuando un presidente francés jura por la República que serás detenido, llevado ante la justicia y severamente castigado, hay pocos rincones en la tierra donde puedas esconderte. Y si no, que se lo pregunten al anciano Illich Ramírez Sánchez, alias Carlos, alias Chacal. El adinerado venezolano se pegó toda la vida viviendo como un marajá mientras secuestraba y asesinaba en el nombre de la causa palestina, hasta que cometió el error de llevarse por delante a dos agentes del espionaje francés. Muchos años después, cuando ni siquiera debía acordarse de la proeza, los franceses lo cazaron... ¡en Sudán! Ahora cumple cadena perpetua en París.

No correrá mejor suerte el batallón de etarras que anteanoche salió a robar coches en gran escala, al que no se le ocurrió nada mejor que acribillar a un gendarme y, encima, con una pistola que al parecer robaron en el 2006, mientras negociaban con el Gobierno español.