Si guanyes menys de 1.500 euros al mes…

... Oblida’t de comprar pis. Ho diu Jordi Mestre, director general de Caixa Sabadell i per tant algú que sap de què va la cosa.

El cita el Martí Saballs al seu blog:
“Las personas que cobren 1.500 euros al mes (netos) ya pueden olvidarse de comprar un piso de 200.000 euros y ¿dónde existen pisos de 200.000 euros? A lo mejor en Terrós o La Fuliola, pero no en Barcelona." Esta es una de las dos perlas que dijo Jordi Mestre, director general de Caixa Sabadell, esta semana. (...)

Como nadie comprará y la mayoría de españoles no se ajusta a la oferta hipotecaria, a alquilar. Como en Alemania, quizás llegue un día que un 50% de la población viva de alquiler.

La segunda perla de Mestre también merece un comentario: "Cualquier persona que compre un piso ahora -se supone que gana más de 1.500 euros netos al mes-, debe pensar que en algún momento en los próximos treinta años los tipos de interés estarán en el 7%." Un mensaje que para los potenciales compradores significa: hagan bien sus deberes antes de hipotecarse.”
Gràcies a Incerta Glòria per passar-me el link.

2 comentaris:

elgatodebalmes ha dit...

Hasta me parece un poco bajo lo de 1500 euros al mes, teniendo en cuenta la subida del coste de vida! Es decir, si a eso le sumamos, suministros, un coche y dos gastos fijos mas ... no creo que de... y menos para un piso de 200.000 (que por cierto no encuentras en bcn) que a 30 años y con un tipo del 4% son 1000 euros mensuales.... en fin. un drama.

Anònim ha dit...

La seva entrada al bloc ofereix la mateixa presentar com un altre dels autors de l'article, però jo igual que el seu molt millor.